De RIPSAGROL..

RIPSAGROL es la Red Internacional de Profesionales del Sector Agropecuario de Latinoamérica.

Esta Red tiene su origen en la necesidad de agrupar a todos los Profesionistas del campo y de las áreas relacionadas con el mismo alrededor de un objetivo común. De manera general, confirmamos que esta Red agrupa a todas aquellas personas que, no siendo productores primarios, tienen una actividad económica y remunerada relacionada con la Agricultura, Ganadería, Pesca, Actividades Forestales y/o Agroindustriales, dicha actividad puede ser realizada para algún empleador, a través de una empresa propia o de manera independiente.

Esta agrupación, por tanto, reúne a Técnicos, Ingenieros, Médicos Veterinarios Zootecnistas, Maestros en Ciencias y Doctores, Financieros, Administradores, con independencia de la especialidad obtenida, es decir, dentro de la Red se pueden diferenciar otras divisiones o subcategorías.

Entre las diversas actividades que se promueven en esta Red, tienen fundamental importancia aquellas relacionadas con la capacitación, crecimiento y desarrollo de sus afiliados. Además, a través de sus diferentes compromisos, pretende homogenizar y homologar algunos conceptos básicos, que interfieren en el mejoramiento del campo de acción de sus profesionistas, favoreciendo acuerdos transnacionales en beneficio no solo de sus afiliados, sino también de los clientes y usuarios de los servicios ofrecidos por los socios.

Nuestro lema: “Nuestras armas son la inteligencia y las palabras, nuestra fuerza es la Red”.

Misión, Visión y Valores RIPSAGROL

Misión. Favorecer el crecimiento y desarrollo del sector agropecuario, agroindustrial, forestal y pesquero de Latinoamérica.

Visión. Somos una Red de líderes de opinión en nuestro sector y somos la agrupación con mayor flujo de información en beneficio de nuestros socios y sus clientes.

Valores. Profesionalismo. En todas nuestras actividades y en nuestra vida diaria. Honestidad. Para exigir nuestro beneficio íntegro, ni más ni menos. Calidad. Para crecer y enriquecernos todos los socios y sus clientes. Justicia. En nuestras responsabilidades y en nuestros compromisos. Ética. Moral y económicamente.

Objetivos

Objetivo General. Consolidar una red de profesionistas del sector agropecuario, agroindustrial, forestal y pesquero para impulsar el desarrollo y crecimiento de nuestros socios y sus clientes, así como del sector rural en cada país que participemos, manifestando una voz con autoridad y representación.

Objetivos específicos.

-Promover la capacitación constante de nuestros socios.

-Favorecer el flujo e intercambio de información de manera responsable.

-Formar parte de las cadenas productivas de los diferentes productos del campo.

-Impulsar el uso de nuevas tecnologías equilibradas con el medio ambiente.